domingo, 2 de agosto de 2009

O Melhor da Semana 31

Esta semana elegemos este post como o melhor da semana 31. E com todo o mérito!
Estamos perante um blog tipo “Sabia Que …” que nos apresenta uma informação de uma forma simples, mas interessante.
Vale a pena visitá-lo!

¿Por qué movemos los brazos al andar?


Hasta ahora siempre se ha pensado que el movimiento de los brazos del hombre al caminar era un sin sentido, simple consecuencia de nuestra propia evolución. Sin embargo, un equipo de científicos de las universidades de Michigan en Estados Unidos, y de Tecnología de Delft ha logrado demostrar que gracias a la oscilación de los brazos los humanos caminamos de forma más fácil y eficiente.
Y es que mover los brazos contrarresta el movimiento de giro o "tuerca" que crea el cuerpo al mover las piernas por un camino recto y suaviza el movimiento de andar, reduciendo el gasto de energía de los músculos de las piernas.





Par llegar a estas conclusiones los científicos crearon un modelo mecánico para hacerse una idea de las dinámicas del movimiento del brazo.
Porteriormente reclutaron a 10 voluntarios para que caminaran con una oscilación normal, con los brazos atados o pegados a los lados y con los brazos oscilando en sincronía con las piernas, descubriendo así que mantener los brazos quietos mientras se anda requiere un 12 por ciento más de energía metabólica que si se mueven.
Además han llegado a la conclusión de que andar con oscilación opuesta a la habitual, moviendo el brazo derecho con el pie izquierdo y el izquierdo con el pie derecho, utiliza un 26 por ciento más de energía ya que los músculos se esfuerzan por mantener el ritmo.

Sem comentários: